Una familia cordobesa que llegó el pasado lunes a la nueva Maternidad Provincial dio a luz a cuatrillizos, que se encuentran en buen estado y permanecen internados en terapia debido a su bajo peso.
Según contó el director del establecimiento, Luis Ahumada, se trata de una familia que ya tenía cuatro hijas y que ahora sumó a otros cuatro integrantes: tres nuevas niñas y un varón.
Los pequeños alumbrados en la Maternidad son Laura, que pesó 1,300 kilos, Angline (1.425), Victoria (1.370) y Jonás (1.675).
“Las tres nenas compartían placenta y el varón tenía su propia placenta y bolsa. Nacieron a las 30 semanas. Queríamos llegar a las 32 semanas, pero no lo logramos”, dijo a El Doce.
“En estos casos siempre se hace cesárea”, precisó y detalló que los nacimientos se dieron a las 18 del lunes.
“Los papás esperaban un varón, pero aparecieron tres nenas más. Esta familia va a quedar ahora con siete nenas y un varón”, agregó.
Todos se encuentran en buen estado, aunque permanecen en observación debido a su nacimiento prematuro, de manera espontánea.
En tanto, la mamá, de unos 30 años, se encuentra en terapia intermedia, en buen estado.
Se trata de una familia que residía en la Patagonia y decidió mudarse a Capital cuando recibieron la noticia de que sumarían otros cuatro integrantes.
Ahumada valoró la profesionalidad del equipo médico que participó en los partos y destacó la posibilidad de que una institución como la Maternidad pueda afrontar este tipo de prácticas.
Y explicó la singularidad del hecho: “Ocurre en uno de cada 700 mil nacimientos. Según la estadística deberíamos esperar otros 100 o 120 años para tener un caso igual, son técnicas de reproducción asistida”.
Fuente: Con información de La Voz