Actualidad

Investigadoras de la UTN viajaron a Brasil

Dos docentes nicoleñas visitaron la Universidad de Fluminense para avanzar en un acuerdo que permitirá intercambios de alumnos, capacitaciones y proyectos científicos conjuntos entre ambas instituciones

banner-noticia
banner-noticia

Gisela Pelozo y Cecilia Mazzola, docentes e investigadoras del GAE (Grupo de Estudios Ambientales) de la UTN local , hicieron un viaje clave a Brasil a fines de mayo. Visitaron la Universidad Estatal del Norte de Fluminense para armar un convenio de cooperación científica.

El objetivo principal es abrir las puertas a proyectos compartidos, pasantías y viajes de intercambio para alumnos y profesores. Durante la estadía, las profesionales nicoleñas recorrieron laboratorios y oficinas para conocer de cerca cómo trabajan en el país vecino.

Este acuerdo es muy importante porque posiciona a la facultad local en la región. Además, permitirá que los investigadores de nuestra ciudad publiquen sus trabajos en el exterior y accedan a nuevos recursos tecnológicos.

El convenio se traduce en oportunidades reales, ya que abre la chance de que estudiantes de San Nicolás viajen a capacitarse a Brasil, y que profesionales de allá vengan a volcar sus conocimientos a nuestra comunidad.

Al venir del área ambiental, el trabajo en conjunto servirá para cruzar datos y buscar soluciones a problemas ecológicos y de sustentabilidad que afectan a la región.

Como cierre, las investigadoras expusieron sus trabajos locales en el “XI Congreso Fluminense de Estudios de Posgrado” y presentaron la oferta educativa de la facultad, consolidando un lazo que promete traer resultados muy pronto.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×