El presidente de la Nación, Javier Milei, envió un mensaje de optimismo al país, pocos minutos después de la medianoche de Año Nuevo. A través de su cuenta de Instagram, el mandatario aseguró que “se vienen tiempos felices en la Argentina” y expresó que “la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer”.
En su publicación, Milei señaló que aunque “no se ha llegado a puerto”, se puede cerrar el año con alivio y enfrentar el 2025 con mayor certeza. El mensaje cerró con su característico: “¡Viva la libertad, carajo!” y una bendición para los argentinos. En menos de una hora, la publicación acumuló más de 60.000 “me gusta” y numerosos comentarios.
El Presidente pasó la noche en la Quinta de Olivos, y desde la Casa Rosada indicaron que no se confirmaron invitados ni detalles sobre su compañía. Tampoco hubo novedades sobre la presencia de su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
En una publicación posterior, Milei homenajeó a sus seis perros de raza mastín inglés, clones de su querido Conan, compartiendo una ilustración de las mascotas. Además, publicó una dedicatoria romántica a su pareja, “Yuyito” González, con fotos de ambos acompañadas por el mensaje: “Te amo, amor”.
Agenda presidencial para enero
Según fuentes oficiales, Milei no tiene actividades públicas programadas para los primeros días del año. Sin embargo, su agenda internacional comenzará con la asistencia a la asunción de Donald Trump en Estados Unidos el 20 de enero, seguida de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, del 21 al 24 de enero. Además, no se descarta una nueva visita a Israel.