
Un joven de 21 años de San Nicolás fue víctima de una extorsión telefónica en la que un supuesto integrante de la banda “Los Monos” lo amenazó de muerte y lo obligó a transferir casi 700 mil pesos. El incidente comenzó cuando el joven recibió un llamado a las 10:52 de la mañana de un número desconocido, que decidió no atender en un primer momento. Sin embargo, ante la insistencia, respondió la llamada.
Del otro lado de la línea, un hombre que conocía su nombre, apellido, dirección y datos personales de su familia, lo intimidó asegurando pertenecer a la peligrosa banda rosarina. Tras mencionar a cada uno de sus familiares, el extorsionador le exigió dinero bajo amenaza de hacerles daño. El joven, temiendo por la vida de sus seres queridos, transfirió en una primera instancia 25.000 pesos a un alias de Mercado Pago proporcionado por el delincuente.
Las amenazas continuaron. El joven fue coaccionado para realizar más transferencias mientras recibía fotos de armas y mensajes intimidantes sobre la supuesta intervención de la mafia. Bajo esta presión, transfirió 175.000, 200.000, y luego otros 200.000 pesos, a diferentes alias.
A pesar de haber enviado en total 700.000 pesos, las amenazas siguieron, exigiéndole más dinero y dándole un ultimátum hasta las 06:00 de la mañana, acompañados por videos de armas de fuego.
Desesperado, el joven bloqueó los números desde los cuales era contactado, pero continuó recibiendo llamadas desde números privados. Finalmente, tras no poder cumplir con las últimas exigencias, decidió realizar la denuncia.
El hecho fue caratulado como “Estafas-Amenazas” y continúa siendo investigado.
INterviene la UFI N°3.