Sociedad

La droga furor en el mundo que trata la obesidad tiene fecha de llegada al país

La presentación de la semaglutida que se comercializará en Argentina es la inyección en formato “lapicera” llamada Wegovy®, producida por el laboratorio danés Novo Nordisk.

banner-noticia
banner-noticia

La semaglutida, el revolucionario medicamento inyectable para combatir la obesidad y regular los niveles de azúcar en sangre, ya tiene fecha de arribo al país: llegará en el último cuatrimestre de este año, justo con el inicio de la primavera y los ánimos de ponerse “en forma” para el verano.

Esta droga, conocida popularmente como “Ozempic recargado”, se utiliza en Estados Unidos desde 2021 y fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en agosto de 2023.

La presentación aprobada que se comercializará en Argentina es la inyección en formato “lapicera” Wegovy®, producida por el laboratorio danés Novo Nordisk y solo podrá venderse bajo receta médica.

¿Quiénes podrán acceder a Wegovy®?

Este medicamento será prescrito a personas con obesidad y sobrepeso, que tengan además al menos una comorbilidad relacionada, por ejemplo, alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad cardiovascular.

No obstante, la inyección semanal de semaglutida no es mágica: debe combinarse con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física para el control del peso.

La semaglutida emergió en la pospandemia como una solución para dos de las principales condiciones de salud, diabetes y obesidad, que afectan a millones de personas en todo el mundo.

En términos científicos, la semaglutida 2.4 mg es un agonista del receptor GLP-1, con un 94 % de similitud con la hormona GLP-1 que produce el cuerpo humano.

Fuente: Con información de DIB

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×