Espectáculos

La dupla obsesionaria

La viralidad ocasionada por las redes sociales nos regala nuevamente la unión de dos bandas aclamadas por sus fans para entonar un himno de una generación

banner-noticia
banner-noticia

La parte positiva y artística de las redes sociales es cuando nos trae recuerdos gratos para una, de manera colectiva o comparte algún momento el cual no pudimos asistir. Y en este caso hablaremos de este último punto, nuevamente se han viralizado imágenes y videos de un himno musical/emocional llamado “Obsesionario en La Mayor” protagonizado por Tan Biónica y Airbag.

La canción pertenece a Tan Biónica, es el tema 3 del álbum “Obsesionario” lanzado en 2010. La letra habla de desamor y de cómo nos culpamos por no haber vivido la historia que anhelamos, de cómo soportamos dicha angustia, de cuánto precio tiene el amor y la esperanza de cambiar el rumbo de dicho camino con acciones.

“Obsesionario en La Mayor” se convirtió desde la primera hora en himno para el piberío biónico. Tema que después llegaría a los números más importantes de los rankings radiales a nivel nacional de las primeras franjas musicales así como también caló hondo en gran parte de la sociedad no perteneciente a los fanáticos de la banda ya con una madurez musical o quizás con un sentimiento más arraigado producto de sus vivencias personales.

En este caso, lo viral se convirtió en el show Airbag cuando se presentaron en el Luna Park a mediados de marzo de este año. Dónde Patricio Sardelli expresaba que a manera de improvisación salía está reunión, minutos más tarde Bambi y Chano aparecen en el escenario para dar una de las escenas más maravillosas musicalmente hablando del 2024.

El tema arranca con Bambi con su guitarra acústica marcando el ritmo durante toda la canción haciendo prácticamente la batería a un lado. Seguido a eso tanto Chano como Guido comienzan a cantar las estrofas que se convirtieron en un himno para los espectadores, intercalándose frases y risas pero por sobre todas escuchando todo lo que estaba pasando abajo del escenario, la emoción daba un golpe letal como aquellos que ocurría las noches de sábado en ese recinto. Patricio haciendo lo suyo con su Gibson Les Paul de siempre armonizando con punteos y riffs aquel sentimiento hecho canción. Y por último Gaston con su bajo imponiendo su imagen ante todo el espectáculo que se vivía en ese momento eterno.

El tiempo se detuvo cuando dejaron de tocar para escuchar al público cantar a capella “y soñé pasiones locas con vos…”, suceso en dónde algunas banderas se levantaron para hacer aún más épico el momento ante el clamor de toda una generación. El amor, la alegría, la pasión y alguna que otra angustia se comulgó en un periodo de 4 minutos donde todo lo que pasaba alrededor no importaba debido a que la música tiene ese poder, te hace olvidar de todo por un rato.

Y es así como el fragmento de un recital recala en nuestras vidas haciéndonos recordar quienes fuimos de jóvenes, la nostalgia de ese pasado sumergido en las letras que nos emocionan, los amores que no fueron o el aguante de los amigos que nunca dejó de existir.

En aquel pasado ambas bandas fueron bastardeadas por varios medios, la sociedad hizo vista gorda a estas bandas generacionales o hizo algo peor, crear un juzgamiento absurdo sesgado por las tendencias o por el uso del término moda en artes en donde dicho término no tiene ningún tipo de condicionante ante lo que puede llegar a traspasarnos.

Celebremos está unión de bandas que superaron las críticas, maduraron así como lo hicimos nosotros y en ese mundo que creamos disfrutamos de estos encuentros en donde los himnos generacionales nos vuelven a hacer felices un poquito.

Simplemente pasa que tengo ganas de verte.

Fuente: Mariano Kane

banner-noticia

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
×