Deportes

La gloria fue para Boca con el nicoleño Defelippo y el ramallense Torriani

Ante una Bombonerita rugiente, Boca Juniors venció a Instituto de Córdoba por 79-72, ganó la serie por 4-2 y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet. José Defelippo tuvo gran participación en el mejor equipo del certamen y obtuvo su segundo título en la elite, alcanzando a Víctor Baldo como nicoleño con más títulos en la LNB con dos. También jugó y festejó el ramallense Martín Torriani.

banner-noticia
banner-noticia

Y Boca fue. Como un tren que se despertó a tiempo para no parar hasta llegar al cielo. Los Xeneizes, que habían arrancado la serie final 0-2 con dos caídas en suplementarios, se llevaron puesto a Instituto Atlético Central Córdoba, lo vencieron cuatro veces seguidas para consagrarse campeones de la temporada 2023/2024 de la Liga Nacional de Básquet. Anoche la fiesta fue completa en la repleta Bombonerita Luis Conde gracias a la victoria de los locales por 79-72 sobre la Gloria.

Ahí en medio del extasiado público vestido de azul y oro, estuvo con su camiseta N° 55 José Defelippo, de San Nicolás. El escolta de nuestra ciudad fue parte del plantel campeón siendo un recambio confiable para los entrenadores (primero Carlos Duro y luego Gonzalo Pérez) aportando especialmente en los rubros intangibles (los que nos figuran en las estadísticas) con su dinámica, capacidad defensiva, overol para habilitar al compañero mejor ubicado y también desequilibrar gracias a su condición atlética. Anoche firmó una planilla que tuvo 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 11m25s minutos. También se dio el gusto de entrar los últimos 46 segundos Martín Torriani de Villa Ramallo y capturar un recobre. El Colo, producto de Defensores, debutó con la 9 en la A en esta temporada y en la primera Liga del base, cosechó su primer anillo.

Para Defelippo fue su segundo campeonato en la máxima, ya que había obtenido la corona con San Lorenzo en la temporada 2020/2021. Antes el hijo de Toli y Pía había ganado el ex TNA (hoy Liga Argentina) con Comunicaciones de Mercedes en 2016/2017. Con este logro, Defelippo -de 26 años- alcanzó a Víctor Baldo como jugadores nicoleños que más títulos de Liga Nacional consiguieron con 2 cada uno. Defelippo arrancó a jugar aquí en Belgrano y luego creció en Regatas.

En el último duelo que sentenció la final a favor del Xeneize, no hubo equivalencias desde el tercer cuarto en el que Boca pudo doblegar a su rival y terminar la noche floreándose ante su gente. Un campeón muy merecido que tuvo en José Pepe Vildoza y Marcos Mata a los dos mejores jugadores de la competencia.
Salud Boca, salud a nuestros grandes embajadores José Defelippo y Martín Torriani. A disfrutarlo que se lo merecen.

Fuente: por Ignacio Arámburu

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×