Actualidad

Quedó detenido el hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Una madre denunció a su pareja por atacar a su hija de 10 años. La menor reveló el caso durante una clase en la escuela

banner-noticia
banner-noticia

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo ayer a un sujeto, de 32 años, señalado en una grave denuncia de abuso sexual intrafamiliar, presentada por la madre de una menor de 10 años. La mujer, acompañada por autoridades escolares, acudió a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 12, el pasado 6 del corriente, para denunciar a su pareja por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra su hija.

Los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía 7 años y se prolongaron durante años. Según el relato de la madre, fue en una clase de educación sexual en la escuela donde la menor pudo verbalizar el horror que vivía en su hogar. Tras conocer los hechos, las autoridades escolares informaron de inmediato a la madre, quien decidió llevar el caso a la Justicia.

El detenido, que llevaba 9 años en pareja con la denunciante y con quien compartía una hija de 3 años, habría aprovechado las ausencias nocturnas de la mujer, que trabajaba fuera del hogar, para cometer los abusos. Además, la madre reveló que a partir de esta situación, se enteró que su pareja también ejercía violencia física contra su hijo mayor, de 12 años.

En medio de la investigación, que se maneja con total hermetismo para proteger a la víctima, se supo que la Justicia espera los resultados de un informe clave para avanzar en el caso. Mientras tanto, el imputado permanece detenido y se solicitó la realización de pericias en Cámara Gesell.

La madre, visiblemente afectada, expresó que nunca sospechó de su pareja, quien estuvo con ella desde que la niña es bebé. Agradeció el apoyo de las autoridades escolares que la acompañaron en un momento de shock y desesperación. La mujer también relató que, aunque su hija ha comenzado a contar detalles del abuso, el acusado sigue libre, lo que genera en ella una profunda angustia y la esperanza de que la Justicia actúe con celeridad.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×