Actualidad

La UOM suspendió el paro tras la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la quinta conciliación obligatoria en lo que va del año en la paritaria de la Rama 21 y la UOM se ve forzada a suspender el paro nacional en todas las plantas siderúrgicas del país convocado para este viernes

banner-noticia
banner-noticia

La Secretaria de Trabajo de la Nación, que conduce Julio Cordero, dictó la conciliación obligatoria en la paritaria de la rama 21 (Siderúrgicos), entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector, ante el inminente paro nacional convocado por el gremio para este viernes.

El período de conciliación se extenderá por 15 días, durante los cuales el sindicato no podrá realizar protestas, y las empresas están impedidas de tomar represalias contra los trabajadores. La próxima audiencia entre las partes quedó fijada para el 11 de marzo.

Desde UOM reclamaban aumentos del 4% para julio y agosto respectivamente, así como una suba del 3% para el mes de septiembre, quedando aún por discutir la cifra de octubre según el avance de la inflación.

Sin embargo, desde el sector empresario insisten en aplicar un tope, en línea con el techo paritario impulsado por el gobierno de Javier Milei, del 2% para cada uno de los meses en discusión.

El sindicato ratificó su pedido de aumentos mensuales ajustados a la inflación y denunció que la negativa del Gobierno impide superar un techo del 20% en las paritarias, a pesar de que la Cámara Argentina del Acero aplica aumentos dolarizados en los precios de sus productos, lo que profundiza la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×