Si bien la cifra acordada se ubica dentro de los parámetros del Ministerio de Economía, la posición del dirigente Pablo Moyano y de una gran cantidad de afiliados sigue siendo contraria a la del mandato de Javier Milei.
Durante el programa La Primera Mañana transmitido por RADIO NOBA, el secretario general del gremio, Maximiliano Cabaleyro, fue consultado sobre la situación actual: “Nuestro objetivo siempre es cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, aunque sabemos que estos aumentos bajos no alcanzan para poder cubrir todas las necesidades básicas”. Además, aclaro que “bajo las medidas gubernamentales en contra de los trabajadores que se están tomando, no tenemos otra opción que pararnos en la vereda de enfrente”.
Sobre la actualidad económica, sentenció: “no hay ninguna señal que indique que dentro de unos meses las cosas estén mejor, ya conocemos este tipo de políticas que consisten en sacarle a muchos para que vivan unos pocos. Uno se da cuenta que las medidas económicas son injustas, es inadmisible que un trabajador pague ganancias y al mercado libre no le cobren impuestos”.
Por último, afirmó que “dentro del propio sindicato, de La CGT y el resto de organizaciones debemos unirnos más allá de la ideología política para hacerle frente a este gobierno que lo único que hace es pisarles la cabeza a los argentinos.”