
El 31 de marzo, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) acordaron postergar un aumento en las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Si bien el convenio comenzó a regir el 5 de abril, su formalización se conoció recién esta semana a través de la Resolución 163/25, publicada en el Boletín Oficial.
El congelamiento tarifario se extiende hasta el 30 de junio, y fue justificado por la necesidad de evitar un mayor impacto económico en los usuarios, en un contexto de ajuste general. En ese sentido, el texto oficial señala que las partes decidieron “aplazar transitoriamente la aplicación de la nueva tarifa básica”.
La medida se apoya en el pliego que regula el servicio, que vincula el valor de la tarifa al salario básico de un operario categoría 1 del gremio SMATA. Tras los últimos aumentos salariales, las empresas solicitaron una nueva actualización, que fue rechazada por el gobierno bonaerense, al menos por ahora.
Mientras tanto, el servicio continúa sin cambios y las tarifas actuales se mantienen vigentes hasta fin de mes. A partir del 1º de julio, si no se firma una prórroga, las empresas concesionarias podrían aplicar una nueva escala de precios en toda la provincia de Buenos Aires.