“Como los consumidores son más selectivos con sus gastos, nos centramos en la ejecución sobresaliente de la entrega de un valor confiable y cotidiano y en acelerar los impulsores de crecimiento estratégico”, dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald”s, Chris Kempczinski.
En este marco, a finales del trimestre pasado, el gigante de comida rápida lanzó en Estados Unidos una oferta de comida a u$s5 para convencer a los comensales de que sigue siendo una opción asequible. Por el momento, los resultados de esta acción comercial no se evidencia en su último balance.
Otro dato clave que se destaca en el último balance de McDonald´s es que en Estados Unidos las ventas disminuyeron 0,7% en el trimestre, cuando hace un año, la cadena reportó un crecimiento del 10,3%.
McDonald’s también está tratando de atraer a comensales fuera de Estados Unidos. Su división de mercados internacionales, que incluye grandes segmentos como Francia y Alemania, también mostró un descenso en las ventas, en este caso del 1,1% entre abril y junio.
En tanto, la unidad de mercados internacionales con licencia de desarrollo de la compañía, que incluye China y Japón, ha reportado una disminución de las ventas del 1,3%. Y es que McDonald’s todavía está haciendo frente a las consecuencias de los boicots a la marca en el Oriente Medio, al tiempo que las ventas en China tratan de reponerse.
Fuente: Con información de Ámbito