Actualidad

Los concejales del intendente aprobaron otro aumento del boleto: llega a 1.935 pesos

Después de semanas de especulación, la solicitud de la empresa Vercelli Hnos. logró la recomposición solicitada y en los próximos días será oficial, gracias a la mayoría parlamentaria de los ediles que responden al passaglismo

banner-noticia
banner-noticia

A pesar de los reclamos vecinales suscitados en las últimas semanas luego conocerse el pedido por parte de la empresa Vercelli Hnos (EVHSA), la bancada oficialista junto a los votos de Maciel Deatriz y Lucas Lucero decidió continuar con una tendencia que sostiene hace años, dando el visto bueno para un nuevo encarecimiento del boleto de colectivo en San Nicolás.

Los concejales que responden al intendente municipal fueron quienes aprobaron sin problemas el expediente N.º 18496, por lo cual se aplicará una suba del 7,8 por ciento a la tarifa plana lo que elevará el costo desde los 1.795,34 a 1.935 pesos. Esto representa el segundo aumento confirmado en lo que va de junio, dado que en los primeros días del mes corriente se había aplicado por el sistema actual un ajuste del 2,4 por ciento, pasando de 1.753,38 a 1.795,34 pesos.

Cambio de esquema

Por otro lado, además de la suba en el costo del servicio, los ediles passaglistas aprobaron la implementación de un nuevo sistema que permite la actualización automática del precio atado a la Índice de Precios al Consumidor, la inflación mensual.

Esto permitirá a la firma local la decisión de nuevos incrmentos sin siquiera necesitar de la aprobación del Concejo Deliberante, sumado a la vía libre por parte del Poder Ejecutivo que conduce Santiago Passaglia.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×