Para la inauguración de Zeus -en el mismo local de Jetro-, “un boliche como aquellos del 80”, el sábado se presentó el trío Hit Makers capitaneado musicalmente por Marcelo “Chelo” Delgado, el sobreviviente de tres formaciones de la Zinbawe.
El arco de 37 años, desde aquellas noches del Parakultural en que debutaron, lo encuentra, según su testimonio, “con las mismas ganas y con proyectos para lo inmediato y a largo plazo. Venimos con el trío porque la Zimbawe arriba del escenario somos una decena de músicos y coros. El trío es especial para lugares como Zeus y para tocar temas clásicos del reggae de bandas y cantantes que son los que nos gustan, los que seguimos escuchando porque son clásicos y tienen vigencia”.
El trío “Chelo Zimbawe Hit Makers” se integra por Marcelo “Chelo” Delgado, guitarra y voz principal; Ariel Villanueva (Guitarra) y Andrés Castro (teclados).
Cuenta que es la primera vez que desembarca en San Nicolás. Y que, “Todos al Obelisco” recital en conmemoración de la democracia de la década del 80, los puso a tocar con las bandas más importantes del rock de la Argentina. “Salir del Parakultural y encontrarnos con 300 mil personas y nosotros sólo 20 años; nos hizo crecer de golpe; y tomar la dimensión del fenómeno del reggae en el país.
“En nuestro país se escucha y se hace reggae de buena factura. No debemos olvidar que, por ejemplo España, es una sucursal argentina de esta música dentro de los países hispanoparlantes. Hace 30 años fue un furor y ahora, con la madurez del género, encontramos nuestro lugar. Hoy es distinto. Ya el reggae es un género más de la música popular argentina: como el tango, el rock y el folclore”.
El recital del trío Hit Makers finalizó unos minutos antes de las 4:00 del domingo. Los nicoleños en Zeus caminaron por todo el mapa del reggae de todos los tiempos.
Desde el “padre” Marley, Peter Tosh, Toots and the Maytals y como nadie escapa a su destino, cerró con los temas clásicos de la Zimbawe que fueron metiendo en los vasos y en los ojos de los nicoleños.