
En tanto Fate y Bridgestone argumentaron directamente que no están en condiciones de negociar aumento alguno debido a que atraviesan una situación de crisis, con caída de demanda, exceso de stock, aumento de costos en dólares y flexibilización de importaciones.
Por el contrario, Bridgestone viene reclamando ante Trabajo que se habilite la reapertura del Procedimiento Preventivo de Crisis para acordar con el gremio una nueva tanda de despidos y nuevas condiciones laborales que se adapten a la situación que atraviesa la industria.
Esta negociación también está muy tirante y no encuentra punto de acuerdo desde hace casi dos meses. La próxima audiencia está prevista para el martes 1 de abril.
La organización sindical resolvió la medida de fuerza luego de la falta de acuerdo en una audiencia con los representantes de las empresas. Tras ese encuentro, el gremio acusó al sector empresario de ejercer un intento por “destruir las paritarias”.
El sindicato que encabeza el dirigente Alejandro Crespo criticó la negativa de las patronales “a presentar una propuesta válida de aumento salarial para enero y febrero, aún con la inflación de esos meses ya publicada por el INDEC, así como a discutir el incremento del bono extraordinario”.
Fuente: Con información de Ámbito