La referente del Movimiento Evita, Paola Enrico estuvo en “Nora con Vos”, de RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar), donde analizó la realidad política local y nacional y se refirió a la “pasividad de la sociedad” con “mezcla de miedo” por la que está atravesando la gente.
“Después del 10 de diciembre fue un mazazo en la cabeza; no pensé tener vida para levantarme un día y ver un loco como este tomar la presidencia”, expresó tajante sobre el presidente de la Nación, Javier Milei y, seguidamente, se preguntó “¿cómo se sigue viviendo cuatro años más, en el mejor de los casos, con esta locura? Siento que está todo roto, desde las bases, desde la sociedad, desde lo más profundo, la familia, la comunidad”
Desde esa percepción, Enrico pidió “unirnos, pero de verdad, sumar lo mejor que tengamos cada uno”. Seguidamente, la dirigente hizo un muestreo social con un reducido grupo de personas: “nosotros estamos atravesando una experiencia con todo el problema de la droga, del consumo problemático, todas nuestras compañeras tienen los hijos con problemas de consumo, el 95% de los violentos que te revientan a palos, además de ser violetos y todo lo que patriarcalmente traen, tienen problemas de consumo, ¿qué hacemos con eso?, ¿qué dirección de salud municipal está trabajando con eso?”.
En cuanto a las soluciones para la problemática de consumo, Enrico aseguró que “nosotros tenemos el espacio de Casa Pueblo, que hacen lo imposible. Ahora está comenzando un dispositivo de rehabilitación de los hogares de Cristo del Padre Tano, de La Matanza, que está comenzando a funcionar acá, en El Carmelo”.
“No es lo mismo un Gobierno que el otro, y no es lo mismo un proyecto político que el otro; el que tiene este tipo es venir a destruir el país, la sociedad y llevarse todo”, subrayó.
Recordando los cambios que hubo en el Estado desde la asunción de Milei, la dirigente social remarcó que para “el consumo problemático no hay, para la violencia de género no hay. No hay para nuestros viejos, no hay para nuestros discapacitados”, haciendo referencia a los recortes y la falta de partidas presupuestarias para estas áreas. “Entonces cuando hablamos de que está rota la comunidad, hablamos de eso”.
Sobre el plano político local, y recordando la interna que el peronismo disputó en las ultimas elecciones, reflexionó que de haber competido con una lista única “no hubiésemos podido tampoco alcanzar la mayoría”, seguidamente confesó que “es horrible estar en este Concejo Deliberante, porque estás con las manos atadas, no podés hacer nada cuando sos minoría”.
En el cierre de la nota reprochó que “en este tiempo florecen los dirigentes, o se duermen y se despiertan en octubre o noviembre, previo al año electoral”.