La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca a un paro general de empleados estatales para mañana, lo que resultará en el cierre del vacunatorio del Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”. La medida forma parte de una protesta más amplia que incluye una movilización al Congreso de la Nación, donde los trabajadores exigirán a los senadores que rechacen el proyecto de
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, enfatizó la importancia de esta movilización. “Este miércoles, los senadores tienen la oportunidad de evitar una catástrofe para Argentina. Los trabajadores del Estado esperan que se recache la Ley Bases, lo que sería un primer paso para poner fin a tanto a tanto desquicio”
El paro fue decidido en el último Congreso Ordinario de ATE, donde participaron representantes de todas las seccionales del país. La decisión de cerrar el vacunatorio responde a la necesidad de mostrar unidad y fuerza en la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.
Además del cierre del vacunatorio, se esperan otras interrupciones en servicios públicos debido a la adhesión al paro por parte de diferentes sectores estatales. ATE ha manifestado que la Ley Bases representa un peligro para la estabilidad y los derechos de los trabajadores, y que su rechazo es fundamental para proteger el bienestar de los empleados públicos y de la sociedad en general.
La protesta de este miércoles será un punto crucial en la lucha de ATE contra las medidas que consideran perjudiciales para el sector público y para el país. La movilización al Congreso tiene como objetivo visibilizar el descontento y ejercer presión sobre los legisladores para que tomen una decisión favorable a los intereses de los trabajadores.