
La Asociación del Fútbol Argentino viajará a Bahía Blanca y realizará un anuncio oficial sobre las colectas del partido amistoso a beneficio de la Selección Argentina con la Sub 20 y la promesa de las casas para los damnificados.
La agencia Noticias Argentinas realizó una investigación sobre las promesas de la AFA que ayudarían a atravesar la compleja situación de los bahienses damnificados por el temporal.
Según un contacto cercano al hospital Interzonal Dr. José Penna, la próxima semana, se confirmará la entrada de los fondos recaudados en el encuentro amistoso a beneficio que se realizó en el estadio Tomás Adolfo Ducó (cancha de Huracán), en donde asistieron 15 mil personas que abonaron entre $20.000 a $30.000 pesos (platea), según el sector de la tribuna.
La misma semana, la AFA viajaría a Bahía Blanca para brindar una conferencia de prensa en el hospital Penna. En la misma, el ente argentino estará acompañado por los padres de Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
Hasta el momento, los fondos se encuentran en situación de auditoria, y luego deberían llegar al centro médico afectado por el temporal.
Por otro lado, el anuncio del presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, del 18 de marzo de este año “por cada gol que haga la selección, de acá a fin de año, va a donar una casa a quienes más lo necesitan”, se encuentra en una situación extraña.
En primer lugar, en la ciudad de la provincia de Buenos Aires están realizando tareas de limpieza en los domicilios, los cuales tiene una importante cantidad de barro acumulado. Además, uno de los contactos reveló: “hay agua en algunos sectores. Por ende, deben reveer donde van a edificar y cómo realizaran el planteamiento urbano”.
En segundo lugar, no se realizó ningún comunicado de la AFA o la intendencia sobre el reparto de las casas. Sin embargo, estas podrían entregarse a fin de año, pero los afectados deberán esperar en el medio de esta trágica situación.
La situación de Bahía es crítica, desde distintos espacios políticos realizaron diversas promesas, pero en ningún momento revelaron como las harán realidad. No hay ningún comunicado, ni anuncio oficial y la ciudadanía aguarda ante una respuesta.