Actualidad

Recolección de RAEE: se acopiaron más de 1.700 kilos de residuos electrónicos

La campaña se realizó en La Emilia, General Rojo y Conesa. Próximamente anunciarán una nueva jornada destinada a vecinos del centro y los barrios de San Nicolás

banner-noticia
banner-noticia

La última campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) permitió reunir un total de 1.740 kilos de materiales en desuso durante las jornadas desarrolladas la semana pasada en las delegaciones de La Emilia, General Rojo y Conesa.

Los vecinos acercaron distintos elementos tecnológicos fuera de uso, entre ellos computadoras, monitores, impresoras, televisores y otros dispositivos electrónicos que requieren un tratamiento específico para su disposición final.

Este tipo de iniciativas busca reducir el impacto ambiental que generan los residuos tecnológicos cuando son descartados de manera incorrecta, además de favorecer la recuperación de materiales que pueden volver a incorporarse a distintos procesos productivos.

Tras el balance de la campaña, desde las áreas organizadoras adelantaron que en las próximas semanas se dará a conocer una nueva convocatoria destinada a la planta urbana de San Nicolás, con el objetivo de ampliar la participación y facilitar el descarte seguro de aparatos electrónicos en desuso.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×