Deportes

Regatas y su gran ilusión viajan a General Pico

El plantel náutico viaja rumbo a la localidad pampeana donde mañana se medirá ante Ferro, en el inicio de los cuartos de final. El equipo de Pablo Dastugue vuelve a presentarse después de 22 días sin su capitán Patricio Rodríguez

banner-noticia
banner-noticia

La espera terminó para Regatas. Aquella noche de entrenamiento con público en la goleada por 102-69 para eliminar a Kimberley de Mar del Plata en el estadio La Ribera había sido la última función estelar del equipo de Pablo Dastugue. El primer puesto en la Conferencia Sur le permitió avanzar a cuartos de final directamente, sorteando el cruce de octavos. Pues bien, el miércoles a las 21:00 hs. el Náutico volverá a jugar luego de 22 días por la Liga Federal de Básquet. Será ante Ferro Carril Oeste, el sorprendente equipo de Diego Alba que lo recibe en su estadio El Colosito de General Pico.

Hoy, a las 10:00 hs., la delegación azul naranja que integran jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes emprenderá el viaje de 487 kilómetros hasta la localidad pampeana de 70 mil habitantes. Se alojarán en un hotel y a las 22:00 hs. tendrán el entrenamiento en la cancha del rival. Un grupo de hinchas nicoleños viajarán mañana miércoles a las 12:00 hs. en colectivo para alentar a los suyos. Regatas tendrá 80 entradas a disposición.

El Club Atlético Ferro Carril Oeste de General Pico es un club muy popular en el barrio Talleres de esa ciudad. El fútbol es su deporte principal y hoy el Verdolaga compite en el Torneo Federal A. Es el único equipo de La Pampa que jugó en la Primera División de AFA (Nacional 1984 donde por ejemplo el 26 de febrero recibió al Boca Juniors de Gatti, Ruggeri y Gareca para un empate 0-0) y dos temporadas en la B Nacional entre 1987 y 89. Tiene un estadio para 17 mil espectadores, denominado El Coloso. Por eso el gimnasio de básquet con lugar para 800 personas se llama El Colosito.

En cuanto al duelo en sí, Regatas llega a esta instancia luego de haber ganado la Zona B de la Conferencia Sudeste y el primer cruce ante Kimberley de Mardel. En tanto, Ferro se ubicó tercero en la Zona A de la misma conferencia y pasó en sus dos llaves con desventaja deportiva por 2-1. Primero eliminó a San Martín en Junín y luego a Centro Español en Plottier. En ambos choques, el equipo de Diego Alba -ex base que jugó para Regatas en la elite 2001- ganó el primer duelo en su cancha.

Genaro Calcaterra es nicoleño y se destaca en Sportivo Independiente de General Pico, rival de Ferro al que su equipo lo venció en los cuatros partidos que disputaron este año. El alero cuenta que “Ferro tiene bastante rivalidad con Independiente. En cuanto a su localía no es tan fuerte como las de Regatas y Belgrano en San Nicolás, pero no deja de ser fuerte en su casa. Es un equipo que juega con un ritmo muy alto, le gusta mucho presionar, los ataques con tiros rápidos y jugar posesiones muy altas. De vez en cuando se comprometen en defensa combinadas o al ser un equipo muy físico y con talla alta en todos sus jugadores, es muy probable que se metan en cambios y jueguen ese tipo de básquet. Eso puedo decirte de haberlos enfrentado cuatro veces (ganamos las cuatro), pero vi que han crecido bastante y han ganado de visitante”.

En el primer match que será mañana a las 21:00 hs. no estará Patricio Rodríguez, el capitán de Regatas, quien no viaja por cuestiones personales. El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones para salir a la cancha.

El segundo duelo de la serie será el sábado a las 21 hs. en el Estadio La Ribera (será transmisión de RADIO NOBA en FM 102.9 – www.radionoba.com.ar). Ayer arrancó la preventa de entradas y ya se vendieron 350 plateas. Si hay tercer juego, el mismo se disputará el domingo a la misma hora y en el mismo lugar.

Llega la hora de la verdad y ahí estará Regatas representando a San Nicolás con toda la ilusión de seguir su camino que al final desemboque en la Liga Argentina.

 

Fuente: Por Ignacio Arámburu

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×