
Este martes, en “La Primera Mañana”, programa emitido por la FM 102.9, fue entrevistada Sandra Corbalán, mamá de Ezequiel, quien fuera atropellado en junio del 2020 por un patrullero de la Policía Local y, como su acompañante, Ulises Rial, perdió la vida tras el incidente de tránsito. El móvil policial era conducido por Pablo Moresco, hoy fuera de la fuerza policial y a la espera de que el máximo órgano de Justicia Bonaerense dicte un nuevo fallo, ahora bajo una carátula reducida a “homicidio culposo agravado”, por el incidente que tuviera lugar en la zona norte de San Nicolás.
Sandra manifestó que este último “Día de la memoria por la verdad y la justicia” marchó junto a su familia “para no olvidar, porque el de Ezequiel es un hecho de violencia institucional”, a él me lo mataron y estoy sin justicia”.
“Las calles siempre son las que les van a ganar la justicia”, expresó la mujer que este lunes se manifestó acompañada de su esposo y uno de sus hijos. A pesar de que “no queríamos marchar, no hay que olvidar. Exigimos justicia”.
“Soy una madre que lucha, una madre que todas las mañanas me tengo que levantar con ese dolor desgarrador de que no lo tengo. Me tengo que ir a verlo a un cementerio”, expresó la entrevistada que comentó en que instancia judicial está actualmente la causa. “Primero fue dolo eventual a este sujeto, le dieron 17 años de condena, nunca se hizo efectiva, apelaron. Después pasó a homicidio culposo agravado, ahora estamos esperando que la corte” decida para que “la sentencia quede firme y se resuelvan los cinco años de prisión que le dictaron al expolicía en una etapa anterior.”
Si el acusado “hubiese sido una persona común, que nadie lo hubiese apoyado, porque hay alguien apoyándolo, estaría preso. Porque lo que hizo fue aberrante. Ni a un perro se lo mata así como nos mataron a los chicos”, dijo la mamá de Ezequiel Corbalán para referirse al incidente que terminó con la vida de los jóvenes en plena pandemia, cuando regía el aislamiento.
Para ir cerrando la nota, la mujer aseguró: “yo espero de la justicia. Y si no está la justicia terrenal, va a ser la de Dios, que es la que espero. Porque todo se paga en esta vida”.