Actualidad

Trasladaron a otro imputado por la estafa de RainbowEx al penal local

Con el traslado de Mariano Diez a la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, ya son tres los imputados detenidos por la millonaria estafa piramidal. La fiscalía continúa recolectando pruebas y sumando denuncias, incluso durante la feria judicial

banner-noticia
banner-noticia

Mientras la feria judicial avanza, las acciones en la causa por la estafa piramidal de Rainbowex no se detienen. En las últimas horas, Mariano Diez, uno de los seis sampedrinos detenidos por la investigación, fue trasladado a la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás. Con este arribo, ya son tres los imputados que permanecen alojados en la cárcel local.

Diez, quien estaba detenido en una dependencia policial de Ranchos, partido de General Paz, aguardaba cupo en una unidad penitenciaria. Antes que él, Maximiliano Braga y Andrés Desanzo habían sido trasladados a San Nicolás el pasado 2 de enero, después de estar detenidos en comisarías de la región.

La fiscal María del Valle Viviani, de la UFI N° 7 de San Pedro, sigue al frente de la investigación. Aunque la fiscalía no brindó información oficial sobre nuevas denuncias, trascendió que en los primeros días de la feria judicial ya se habrían sumado más de 15 presentaciones de víctimas, lo que eleva aún más el número de damnificados por el fraude.

La causa Rainbowex, que cuenta hasta el momento con 18 imputados, sigue sumando pruebas clave. El pasado 7 de enero se inició la apertura de los teléfonos celulares secuestrados durante los allanamientos realizados en diciembre, lo que podría arrojar datos importantes sobre el alcance de la estafa y el rol de cada uno de los involucrados.

El resto de los imputados detenidos por la causa permanecen en distintas comisarías bonaerenses. Luis Pardo está alojado en Suipacha, Gerardo Gelabert en Lanús y Alexis Pan en Luján. El único de los imputados que recuperó la libertad hasta el momento es Facundo Villalba.

La jueza María Eugenia Maiztegui, del Juzgado de Garantías N° 3, será la encargada de evaluar el pedido de prisión preventiva que prepara la fiscal Viviani, quien solicitó una prórroga para sumar más pruebas antes de realizar la presentación formal.

La investigación continúa avanzando, a pesar de la feria judicial, con el objetivo de esclarecer la operatoria y definir las responsabilidades penales de cada imputado.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×