Solidaridad

Un ejemplo de dedicación, esfuerzo y solidaridad: la historia de Marilyn Martínez

Tiene 32 años, es oficial de la Policía de Córdoba y jugadora de Racing de Nueva Italia. Su historia, en el marco del Día Internacional del Fútbol Femenino

banner-noticia
banner-noticia

Marilyn Martínez tiene 32 años, es oficial de la Policía de Córdoba y jugadora número 8 de Racing de Nueva Italia, un ejemplo de dedicación, esfuerzo y solidaridad.

En el marco del Día Internacional del Fútbol Femenino, conmemorado el jueves, Marilyn relató que su camino en el fútbol no fue fácil. “Cuando yo empecé, no era tan aceptada la mujer futbolera”, contó a Cadena 3.

Recordó que su madre le advertía sobre los riesgos físicos y la consideraba una actividad masculina.

A pesar de las dificultades iniciales, la oficial y jugadora logró incorporar el fútbol a su vida desde los 24 años. Antes, debía jugar “a escondidas” con amigos y primos durante su adolescencia.

Además del fútbol, Marilyn también se destaca por sus labores solidarias desde muy chica. “Mi mamá trabajaba en una parroquia y ahí hacíamos actividades con los niños”, recordó. Iban a los barrios para compartir tardes recreativas con meriendas incluidas.

A los 18 años, decidió alistarse en las fuerzas de Alta Gracia. Posteriormente, quedó seleccionada en el plantel de la Asociación Deportivo Norte de esa localidad, lo que le permitió competir en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Tras el cierre de la competencia deportiva con la llegada de la pandemia, Marilyn se fue a Belgrano y más tarde llegó a Racing de Nueva Italia.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×