Una madre mostró su descontento en redes sociales por los dichos durante el programa Paren la Mano que se emite en Vorterix. Mientras Lucas Rodríguez, Germán Beder y Roberto Galati charlaban, ironizaron sobre quejas de algunas familias sobre el hecho de que se comieran galletitas en los colegios, lo que despertó el malestar de la mujer.
Como es habitual en el programa, Joaquín Cavanna participó de la mesa junto a los reconocidos streamers y recordó una experiencia personal en una reunión de padres escolar. “Una madre quería que todos les llevaran fruta a sus hijos para la merienda para que su hija no se tentara de comer galletitas”, comenzó.
Ante la anécdota mencionada, el resto de los integrantes del programa abrieron el debate, soltaron chistes y bromearon con su reacción en caso de vivir una situación similar. “El mío va a llevar Oreo”, afirmó Luquitas Rodríguez con una clara postura ante el planteo.
“¿Cómo vas a decirle a mi hijo qué tiene que comer?”, redobló Cavanna completamente en desacuerdo con la propuesta de los padres con respecto a la alimentación de los menores, mientras tomaban el debate con humor. Los cuatro participantes de Paren la Mano estuvieron de acuerdo con la libertad de elección, pero la usuaria “Muy Chechu” en TikTok salió al cruce y plantó su postura.
El descargo de la madre tiktoker
La madre influencer mostró su descontento por las formas y reacciones de los integrantes de la mesa y dijo: “Yo no puedo creer que en el año 2024 no piensen que la alimentación de los niños en el colegio es importante”.
“Estos haciéndose los graciosos. Son hombres que probablemente nunca se ocuparon de la alimentación de sus hijos. Porque las que se ocupan por lo general somos las mujeres, que estamos investigando qué les viene bien, qué les hace mal, qué funciona para su cerebro o no”, aseguró.
Luego de mostrar su preocupación al respecto, analizó la problemática que aborda a miles de padres en todo el país y aclaró que no reclama “que los chicos tengan prohibido comer una Oreo”, aunque señaló que por su parte “casi que sí”, sino que “desde el colegio como institución deberían estar regulados los alimentos”.
“No puede ser que a los chicos les mandes en un recreo galletitas. Está mal como ejemplo, como educación. En el colegio no, en tu casa hacé lo que quieras. No puede estar habilitado eso”, concluyó la tiktoker sobre el debate para generar una nueva postura de concientización.