Espectáculos

Villanos en guerra

En esta semana, el mundo de los antagonistas de las dos franquicias mas famosas del espectáculo buscará adueñarse de las plataformas a traves de las historias de dos grandes villanos

banner-noticia
banner-noticia

El mundo de Marvel y DC tendrán su primera batalla en plataformas con dos propuestas absolutamente diferentes. La de Marvel pretende continuar con el giro argumental de las etapas del multiverso detallando el futuro de algunos personajes. En cambio la franquicia de DC llega con un villano famoso del superhéroe mas grande de todos los tiempos pretendiendo elevar a un más su figura en futuras películas.

Tras el éxito rotundo de “Deadpool & Wolverine”, Marvel experimento un aire de recambio que conlleva la aparición de personajes secundarios que llevarán a la cúspide a personajes sumamente importantes de la franquicia. Para la plataforma Disney+ llegó Agatha Harkness en su serie denominada “Agatha All Along”, la protagonista principal de esta historia surge de una serie antecesora llamada “WandaVision”, dicha serie se centra en la relación entre bruja y un robot donde van contando sus problemas e historia posterior a un hecho que cambió la vida del mundo para siempre. En dicho relato surgió una bruja con poderes ligados a los antepasados místicos que involucraban cazas de brujas, torutra e inquisición.
En “WandaVision”, Agatha pretendía llevar al mundo a un estado de equilibrio en donde la oscuridad y la locura no tengan lugar, pero fracaso en dicho intento tras haber sido derrotada por la Bruja Escarlata. Hoy en dia, con la reciente serie estrenada, nos centramos en los hechos posteriores a dicha derrota sumado a la aparición de nuevos personajes que desarrollan mismos poderes o con características similares que buscaran concentrar todo sustento místico en evitar la aparición de todas las atrocidades del lado asi cómo el despertar de la maldad en lo que esta corrompido.
Con la ayuda de Wiccan, uno de los hijos de la Bruja Escarlata, Agatha buscará desarrollar sus poderes por medio de conjuros, viajes astrales y control de mentes para luego entender su origen y asi utilizar sus poderes de manera correcta para por fin lograr ese equilibrio tan deseado. El personaje interpretado por Kathryn Hahn no decepciona al ya visto en los comics, viaja por diferentes de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, dejando easter eggs y posibles spoilers a su paso donde se confirma que la bruja mas poderosa y el doctor que controla el tiempo de los sucesos prontamente volverán a reunirse. Una serie con dirección y fotografia de ensueño, con un guion que por momentos puede ser predecible o carente de contenido pero que es llenado con caracter y firmeza por los protagonistas. La fidelidad con el comic ocurre con creces y demuestra que probablemente en un corto tiempo se produzca el cambio Agatha hacia el lado de la luz donde dejará de buscar equilibrio para proteger el alma de aquellos de quienes mas la necesitan.

Por su parte la franquicia de DC puso en marcha la serie protagonizada por Colin Farrell interpretando a “El Pingüino”, uno de los villanos mas reconocidos de Batman. En este caso la serie es canon en la historia de la pelicula dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.
“El Pingüino” nuevamente nos muestra la oscuridad que inunda a Ciudad Gótica, oscuridad en todo aspecto de la palabra, desde las tonalidades de la fotografía y direccion hasta los innumerables manejos clandestinos de los cuales el villano de Batman esta a cargo.
La parte actoral sorprende gratamente encabezada por Colin Farrell, quien probablemente este encarnando al mejor personaje de su carrera hasta el momento, se puede percibir el trabajo arduo de la caracterización en todos los aspectos. Dicha actuación es acompañada de roles secundarios como los de Clancy Brown y Michael Zegen que demuestran absolutamente la mafia que rodea las calles protegidas por Batman y abriendo una de las puertas argumentales futuras mas fuertes en el universo del murciélago. La serie se encuentra en la plataforma MAX.

Una nueva semana donde los malos ganaron las plataformas dándonos nuevas expectativas a series y películas futuras siendo fieles a los conocimientos básicos de los personajes y mostrando una calidad actoral y de dirección pretendida por los seguidores. Si bien las criticas son absolutamente subjetivas desde hace unos meses estamos viviendo un renacer del género donde los fanáticos brindaron un nuevo respirar al cine. A la espera que el camino continúe por estas emociones y formas de relato.

Volver a esa infancia en donde creiamos que el bien se sobrepone al mal e ilusionarnos con que el mundo puede ser asi y de esta manera continuar adelante.

Larga vida al septimo arte.

Fuente: Mariano Kane

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×