En un acto marcado por la emoción de todos los presentes, el club Somisa le rindió, en un acto de estricta justicia, un enorme reconocimiento a Jorge Koky Baconski, quien falleciera el 23 de julio pasado.
A partir de ahora, la cancha de hockey del club Somisa lleva el nombre de Jorge “Koky” Baconsky, quien fuera el histórico jugador y entrenador del equipo nicoleño.
La ceremonia tuvo la presencia del presidente de la entidad, Dr. Sergio Parigini, familiares de Baconsky y la familia del hockey de Somisa, entre jugadores, dirigentes y allegados.
La gente de hockey del club manifestó su gran emoción por este reconocimiento, expresando que nuestra querida cancha, desde este 10 de diciembre, lleva el nombre de nuestro gran inventor”.
A su turno, el presidente Sergio Parigini, con visible emoción, expresó que “las personas que tienen pasión son distintas, porque tienen una fe inquebrantable, un espíritu de lucha y “Koky” reunía todas esas condiciones, no había dudas que la cancha tenía que llevar el nombre de él”.
Jorge Juan Baconsky falleció el 23 de julio a los 62 años, y desde el año 1981 estuvo a cargo del hockey del club Somisa.
Fue jugador por 12 años y uno de los principales impulsores para que Somisa tenga su cancha de césped sintético. Además, fue un notable formador de varias generaciones de jugadores del club y de la ciudad, con su capacidad, profesionalismo y experiencia.
En los últimos años, había dejado ese lugar a su hijo Diego como entrenador de primera división. Aunque siempre se encontraba acompañando al equipo en distintas presentaciones.
Y bajo el comando de su hijo, la primera división acaba de lograr el ascenso al Litoral B.
Un acto de estricta justicia para alguien que fue el alma del hockey de Somisa y que dejo sus enseñanzas para que se siga el camino.