Actualidad

Ya se pueden comprar pasajes de tren desde San Nicolás para mayo y junio

Con destinos directos a Retiro, Córdoba y Tucumán, se mantienen los horarios y tarifas vigentes para los servicios ferroviarios que pasan por San Nicolás

banner-noticia
banner-noticia

Trenes Argentinos Operaciones habilitó la venta de pasajes de larga distancia para los meses de mayo y junio, incluyendo los servicios que conectan directamente a San Nicolás con Retiro, Córdoba y Tucumán. La novedad es que los trenes que pasan por la ciudad ya operan nuevamente con cabecera en la estación Retiro Mitre, en Buenos Aires.

El servicio Retiro-Rosario, que atraviesa San Nicolás, conserva su frecuencia diaria. Parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 19:30, llega a San Nicolás a las 0:11 y arriba a Rosario Norte a las 2:04. En sentido inverso, el convoy sale de Rosario Norte a las 3:01, se detiene en San Nicolás a las 4:57 y concluye su recorrido en Retiro a las 9:35.

Los precios no sufrieron modificaciones respecto a los vigentes desde diciembre de 2024. Viajar entre San Nicolás y Rosario Norte cuesta $3200 en Primera y $4300 en Pullman. Hacia Retiro, los valores son de $9900 en Primera y $12.800 en Pullman.

Para quienes elijan destinos más largos, los pasajes entre San Nicolás y Córdoba tienen un costo de $13.300 en Primera y $16.100 en Pullman, con servicios que pasan los jueves y domingos a las 20:15. A su vez, el trayecto a Tucumán cuesta $30.700 en Primera y $36.800 en Pullman.

Sigue vigente el descuento del 10% para compras online, del 40% para jubilados y del 50% para menores de edad. Los niños menores de 3 años y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden viajar de manera gratuita. Además, continúa eliminada la necesidad de confirmar el viaje antes de embarcar.

Pese a la apertura anticipada de la venta de pasajes para dos meses, el servicio ferroviario de larga distancia ha registrado en los últimos tiempos una caída en el número de pasajeros. La combinación de aumentos tarifarios, reducción de frecuencias, mayores tiempos de viaje y deterioro de las condiciones de los servicios ha impactado en la competitividad frente al transporte en micro.

En particular, trasladarse de San Nicolás a Retiro en tren tiene hoy un valor significativamente más alto que un año atrás: el boleto en Primera aumentó un 514,9% y el de Pullman un 556,4% respecto de diciembre de 2023. Además, mientras el tren demora 4 horas y 38 minutos en cubrir el trayecto, los micros completan el viaje en apenas 3 horas y 30 minutos, ofreciendo mayor cantidad de horarios.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×