
Los apellidos son los de siempre. Esos que nunca se escondieron aun en los momentos más difíciles. Los invisibles que, en silencio, trabajaron incansablemente durante todos estos años para que el sueño se hiciera realidad. Ese sueño que se había apagado después de la noche más gloriosa. Pero como el fuego siguió vivo en el alma de los luchadores, la batalla volvieron a ganarla. Por la prepotencia del trabajo. Y la resiliencia.
Automóvil Club San Nicolás, el querido club ubicado en Presidente Illia 975, regresará con su equipo a la Primera División de la Asociación de Básquet de San Nicolás. Una noticia que emociona a su gente y que marca el regreso a los primeros planos del básquet local.
El “Flaco” Gustavo Brog, quizá el máximo referente que tuvo este deporte en la institución fue el dirigente que lideró el proyecto del retorno. Con perseverancia y compromiso, encabezó el trabajo que permitió que el club vuelva a competir en la máxima categoría y, además, pueda hacer de local en su propia cancha.

El miércoles, el equipo que dirige Cristian Cosentino se dio el gusto de invitar a uno de los nombres más importantes del básquet nicoleño: Maximiliano Ríos. El talentoso escolta de 44 años entrenó con la Primera de Automóvil mientras define su futuro, ya que cuenta con varias propuestas del exterior.
El regreso está en marcha. Y otra vez, como tantas veces, con los mismos apellidos empujando desde atrás para que la historia vuelva a escribirse en casa.



