Deportes

José de Caballito

El nicoleño José Defelippo renovó su vínculo con Ferro Carril Oeste y disputará la temporada 2026/27 de la Liga Nacional. Tras conquistar la Liga Sudamericana, buscará seguir siendo protagonista en la elite del básquet argentino

banner-noticia
banner-noticia

José Defelippo seguirá vistiendo la camiseta de Ferro Carril Oeste. El escolta nicoleño acordó la renovación de su contrato por una temporada más y será parte del plantel que afrontará la Liga Nacional 2026/27, luego de un año muy positivo para el conjunto de Caballito.

En la temporada 2025/26, el jugador de 28 años y 1,86 metros fue una pieza importante en el equipo dirigido por Federico Fernández, que se consagró campeón de la Liga Sudamericana y alcanzó las semifinales de la Liga Nacional. Allí, Ferro quedó eliminado en una serie muy pareja frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que terminó coronándose campeón tras imponerse en el quinto y decisivo encuentro.

Defelippo se consolidó como uno de los jugadores más valiosos del plantel por su intensidad defensiva, su versatilidad y su entrega constante. Además de su aporte en ambos costados de la cancha, es un referente puertas adentro, muy apreciado por sus compañeros y por el cuerpo técnico.

Junto con el nicoleño también renovaron Valentín Bettiga y Facundo Piñero, mientras que la principal incorporación confirmada hasta el momento es la de Federico Zezular, proveniente de Obras.

La carrera de Defelippo en el básquet nacional es una de las más destacadas entre los jugadores surgidos en San Nicolás. Dio sus primeros pasos en Belgrano, completó su formación en Regatas —club del que es reconocido simpatizante— y luego inició su recorrido profesional en Comunicaciones de Mercedes, donde obtuvo el título del TNA (actual Liga Argentina) en la temporada 2016/17 y consiguió el ascenso a la Liga Nacional.

Posteriormente fue campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo en la temporada 2020/21 y con Boca Juniors en la 2023/24, a los que ahora sumó el título de la Liga Sudamericana con Ferro. En la máxima categoría también defendió las camisetas de Peñarol de Mar del Plata y Ciclista Olímpico de La Banda, además de haber tenido experiencias internacionales en Colombia y Venezuela.

Con la renovación ya confirmada, Defelippo buscará seguir dejando su sello en Ferro y continuar sumando logros en una carrera que no deja de crecer.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×