Deportes

El nicoleño Lautaro Giannetti firmó contrato con Newell’s

La llegada del defensor corta 15 años de ausencia de futbolistas locales en la entidad leprosa. El último había sido el goleador Sergio ‘’Checho’’ Almirón en el Clausura 2011

banner-noticia
banner-noticia

El defensor central nicoleño Lautaro Giannetti, de 32 años, acaba de convertirse en el nuevo refuerzo de Newell’s Old Boys tras rescindir su contrato con el Antalyaspor de Turquía. El zaguero firmó un acuerdo por dos años con el club rosarino, sumando así un nuevo e importante capítulo su trayectoria profesional. Solo resta realizarle los exámenes médicos correspondientes.

Surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, el futbolista de la ciudad debutó en la Primera División en el año 2012. Con el paso de los encuentros, se transformó en un referente indiscutido, pilar de la defensa y capitán del equipo de Liniers durante más de una década, alcanzando una marca superior a los 200 partidos oficiales. Su regularidad le permitió vestir la camiseta albiceleste con la Selección Argentina Sub-23, integrando el plantel definitivo que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En el año 2024, Giannetti dejó el fútbol argentino para sumarse al Udinese de la Serie A de Italia, registrando su primera transferencia al exterior. Posteriormente, a mediados de 2025, pasó al Antalyaspor de la Superliga de Turquía, espacio donde logró tener rodaje continuo, sumó una gran cantidad de minutos en cancha y se consolidó como titular de la alineación principal.

A mediados de este 2026, el marcador central acordó su desvinculación en territorio europeo y regresó al país con el pase en su poder para incorporarse al plantel profesional conducido por el cuerpo técnico de la entidad rosarina. El arribo del experimentado jugador genera un fuerte interés en el ámbito deportivo local, interrumpiendo la larga ausencia de nombres del distrito en la escuadra del parque.

Coincidencias en el historial Nicoleño-Leproso

Su reciente desvinculación del fútbol exterior abrió el camino para su regreso definitivo al país. Con este traspaso, la incorporación de Giannetti corta una extensa racha sin representantes de la ciudad vistiendo la camiseta rojinegra, cuyo antecedente inmediato pertenecía a Sergio Oscar Almirón. El “Checho” había sido fichado por NOB a inicios de 2011, etapa en la que disputó seis partidos oficiales y anotó dos goles en el Torneo Clausura de ese año; curiosamente, uno de esos tantos se lo marcó a otro oriundo de la Ciudad de los Arroyos, Cristian Campestrini, quien por entonces defendía los colores de Arsenal de Sarandí. De este modo, Almirón se había mantenido hasta la actualidad como el último nicoleño en jugar en la Lepra. Asimismo, en el registro histórico de defensores del distrito en el club rosarino se destaca Pablo Lenci; el exfutbolista, quien se desempeñó como líbero y marcador central, comenzó su trayectoria profesional el 8 de marzo de 1992 en una victoria por 1 a 0 ante Rosario Central, siendo ese el único encuentro que disputó en el certamen Clausura de aquel año.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×