El básquet de estos tiempos sigue el camino de la invisibilidad a pasos agigantados. Otra muestra de esa inevitable mirada sobre la gestión que lo gobierna es que anoche comenzaban las finales de la Liga Nacional A, el certamen más importante del país, y los cráneos que conducen los destinos de la pelota naranja junto con sus socios de TyC Sports 2 (encima el segundo y difícil de ubicar canal de la señal (117 de Cablevisión Digital, de nada) ya que la primera pasaba imágenes de partidos ya jugados de la misma Copa América) pusieron el Instituto–Boca en el mismo horario que el popular Uruguay–Brasil por los cuartos de la Copa América. Un suicidio en cuanto a la atracción y cosecha de la audiencia ya que se sabe que con un partido atractivo de fútbol resulta imposible competir y alcanzar un rating respetable. Increíble, pero real.
Por eso, da mucha lástima pensar que muchísima gente se perdió de ver el primer capítulo de la definición de la Liga porque fue un verdadero partidazo de principio a fin. En el estadio Roberto Sandrin de Alta Córdoba, el local Instituto Atlético Central Córdoba superó a Boca Juniors por 100-96 necesitando dos tiempos suplementarios. Buen aporte del nicoleño José Defelippo para el Xeneize con 11 puntos (4-6 dobles y 1-6 triples), 4 rebotes, 2 asistencias y 7 de valoración en 28m11s.
En un duelo de trámite muy parejo, parecía que la Gloria se encaminaba a una victoria en el último cuarto. Pero apareció Marcos Mata (26 puntos) para nivelarlo. En el primer alargue, Boca estuvo más cerca de ganarlo aunque no supo cerrarlo. Y en el segundo tiempo extra, los cordobeses aprovecharon la salida por faltas de José Vildoza (el mejor jugador del torneo) cuando restaban 4 minutos por jugar y lo sellaron sin inconvenientes.
La batalla por el título continúa el lunes desde las 21:00 horas con el segundo choque de la serie al mejor de siete partidos. Al menos esta vez, en el fútbol Argentina jugará el martes con Canadá a la misma hora.
Fuente: Por Ignacio Arámburu