
Cuando apenas le restan dos fechas para el final de la etapa regular, La Emilia se quedó sin entrenador. En el atardecer del sábado, luego de la derrota frente a General Rojo por 2-1, Emiliano Capella les comunicó a los dirigentes su decisión de no continuar al frente del Pañero, interrumpiendo así un ciclo que se había iniciado en 2021. Los directivos le buscar sucesor para el cargo ya que al equipo le quedan dos finales por delante para poder clasificar entre los ocho mejores e ingresar a la Liguilla.
La Emilia exhibió hasta aquí un andar irregular en el Torneo Apertura Pirruco Podestá. Pese a contar con futbolistas de jerarquía y recorrido, al equipo le costó encontrar su mejor versión en este 2024. Y si bien hoy está dentro de los ocho para la Liguilla con 20 puntos, el Pañe cosechó 1 de los últimos 12 puntos en juego y no tuvo respuestas futbolísticas ante la adversidad.
El ciclo de Capella en la institución se había iniciado en 2021. Desde su asunción, el equipo fue subcampeón en dos ocasiones: Torneo Preparación 2021 (perdió por penales la final con Social) y Clausura 2023 (cedió 2-0 ante General Rojo en la definición). La Emilia, uno de los clubes que más títulos logró en la historia de la Liga -el otro es Defensores- no se consagra campeón desde 2011.
Más allá de los cuestionamientos internos que crecieron en la última semana luego del 0-2 ante Paraná, la renuncia asoma como inoportuna considerando la avanzada etapa del certamen doméstico y que el tropezón de ayer fue con el último campeón de visitante.
Emiliano Capella se fue de La Emilia y es la noticia del día en el fútbol nicoleño. Las otras: General Rojo lo venció por 2-1 con goles de Eugenio Sabedra y Román Saccani para el local en un duelo que había igualado transitoriamente Fausto Campiotti; que Paraná se ilusiona gracias al éxito por 2-0 sobre El Fortín con tantos de Federico Garilio y Laureano Núñez; y que Somisa cumplió pronósticos al golear a Fútbol San Nicolás por 5-1.
Fuente: Por Ignacio Arámburu