Deportes

“Chucho”, el pibe fanático del club que reemplaza a su ídolo y metió a Regatas en semifinales

Blas Marchilli arrancó el Apertura sin estar entre los 18 convocados de Primera. Se lesionaron varios delanteros, entre ellos su ídolo Juan Cruz Varas, y se le abrió un hueco que aprovechó al máximo. El domingo fue el JUGADOR MÁS SHIPPING para que su querido Regatas avance a semifinales. Salió ovacionado. Aquí la historia de Chucho, el 9 que cursa 2° de Ingeniería Industrial

banner-noticia
banner-noticia

Empezó a jugar al fútbol cuando apenas tenía 3 años en Regatas, el club donde primero arrancaron sus abuelos, luego lo hicieron sus padres hasta llegar a él y sus dos hermanos. Hijo de Guillermo y Mariel, hermano de Bernabé y Amadeo, es categoría 2004 (tiene apenas 19 años), hizo todo el Fútbol Infantil e Inferiores en La Ribera. Desde la cuna con los mismos colores por mandato familiar. En Inferiores anduvo por todos los puestos, ya que como las formativas náuticas utilizan el sistema 4-3-3 actuó como volante interno, de extremo, de 9 y en Primera su DT Sergio Barbieri hasta lo ubicó como lateral derecho.

En la tarde del soleado domingo 14 de julio de 2024, el sueño de Chucho se hace realidad. Porque cuando Kevin Frutos lo reemplazó, el 9 azul y naranja recibió una ovación por parte de sus hinchas que difícilmente olvidará. Él miraba a la tribuna, se sonrojaba, sonreía y agradecía. Con la humildad que lo caracteriza.

Blas Marchilli, de él hablamos, fue el hombre más determinante de la serie entre Regatas y La Emilia que depositó a su equipo en semifinales. Metió el gol del triunfo en el Jacinto Gato López. Y este domingo apareció en el segundo tiempo en su mejor versión resultando clave para el empate. Estrelló un remate en el travesaño y luego recuperó la pelota para generar el gol de Sebastián Frontini que terminó de asegurar el pase de instancia.

Muy generoso en el despliegue, no para de correr, siempre le da algo al equipo aunque no le toque hacer goles. Rechaza mucho de pelota parada en contra. Hace el trabajo sucio de ir a presionar a los centrales y chocar. Completo y de muy buenas condiciones técnicas, además de físicas.

“Es una alegría ver a mi toda mi familia contenta con verme representando a la Primera del club de mis amores”, confiesa. ¿Cómo es reemplazar al lesionado Juan Cruz Varas? “La verdad me lo tomo sin presión porque Kuku es mi ídolo y el de muchos en el club, así que es una alegría y felicidad jugar en su posición”, explica con claridad Blas.

“Hicieron muy buena dupla con Tobías (Castillo) y se ganaron el lugar”, explica el técnico Sergio Barbieri. Las dos fechas iniciales del Apertura Marchilli no estuvo entre los 18 convocados, arrancó el certamen con la Sub-23. Pero las lesiones de Varas, Ezequiel Gatti, Kevin Frutos, Emir Gianelli y hasta Juan Sánchez, le abrieron un hueco que aprovechó al máximo para consolidarse.

Fuera de la cancha, el hombre en cuestión también se luce. Es un gran alumno de Segundo Año de Ingeniería Industrial y el Secundario lo finalizó como abanderado.

 recibió el Premio Más Shipping en la transmisión por RADIO NOBA. Se lo ganó con creces y lo disfruta porque gracias a su tarea Regatas está en semifinales para alegría de su corazón.

 

Fuente: Ignacio Arámburu

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×