Actualidad

El joven picado por un alacrán muestra signos de recuperación

Laureano Delfante, de Ramallo, fue trasladado a una sala común tras pasar una semana en cuidados intensivos

banner-noticia
banner-noticia

Laureano Delfante, el joven de 18 años de Ramallo, muestra una notable mejoría en su estado de salud tras ser picado por un alacrán. Luego de una semana en cuidados intensivos en el Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”, el paciente ya fue desconectado del respirador, comenzó a comunicarse con su familia y fue derivado a una sala común.

Cintia Anastasio, la madre de Laureano, compartió su alegría en redes sociales: “Estamos inmensamente felices porque le quitaron el respirador a Laureano, mi guerrero. Ya ha hablado y se encuentra bien. Ahora debemos esperar cómo sigue evolucionando. Gracias a todos por sus oraciones y a los médicos que, guiados por Dios, salvaron a Lau”.

El incidente ocurrió el lunes 10 de junio, mientras Laureano dormía en su casa. Fue picado dos veces por un alacrán, una en el cuello y otra en el brazo. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Gomendio y luego al Hospital “San Felipe”, donde permaneció entubado en terapia intensiva hasta el martes.

La capacidad de hablar y comunicarse con su familia es un gran paso en su recuperación, marcando un avance significativo después de haber estado en una situación crítica con respiración asistida.

El equipo médico continúa monitoreando su evolución, pero los signos de recuperación llenan de esperanza a sus seres queridos y a toda la comunidad de Ramallo, que está apoyando a la familia Delfante en este difícil momento.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×