Alberto Sileoni, ministro de Educación bonaerense, visitó Ramallo donde fue recibido por el intendente Mauro Poletti. Tras el encuentro en el despacho municipal, ambos se trasladaron al Centro Universitario, donde Sileoni presentó el libro “Educación Bonaerense: Derecho al Futuro”, editado por la Dirección General de Cultura y Educación. Durante la jornada, se realizó una reunión de trabajo con inspectores educativos, en la que también participó el jefe comunal.
Educación Bonaerense – Derecho al Futuro «es un libro de gestión (2019-23), es un libro de todos, y lo más importante de este libro, es el último capítulo que es el que refiere a las deudas que nos esta pidiendo la sociedad que todavía no podemos satisfacer”, afirmó el LIc. Sileoni.
El intendente Poletti destacó las acciones del gobierno provincial en materia educativa y subrayó la importancia de la presencia del Estado en la comunidad. Además, valoró el reciente Centro Universitario como una herramienta clave para brindar educación superior gratuita a los vecinos sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
Por su parte, el ministro Sileoni agradeció la recepción y señaló la importancia de estar en contacto directo con las realidades locales. “No se puede dirigir un sistema tan grande desde una oficina en La Plata”, afirmó, remarcando la necesidad de escuchar y aprender del trabajo de los jefes regionales y distritales. La jornada concluyó con un encuentro de construcción e intercambio con inspectores coordinado por Sileoni y Silvio Mafeo, director de inspección general.