La apuesta de la AsBalNor (Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires) dejó un saldo más que positivo tras un intenso fin de semana, donde equipos de distintos puntos de la provincia llegaron a la ciudad para disfrutar de la Copa San Nicolás.
El certamen cerró con la ceremonia de premiación para los campeones, jugadoras y jugadores destacados, en el imponente gimnasio de la Escuela Técnica N° 6.
Con tres canchas sede y con momentos de partidos en simultáneo en cuatro canchas en la primera jornada, la acción no frenó hasta el atardecer de este domingo.
Fueron nueve los equipos que protagonizaron el torneo, con delegaciones en categorías infantil, menor y cadete, tanto en rama masculina como femenina.
Los mejores en cada categoría
Las tres jornadas entregaron partidos muy atractivos y permitieron disfrutar del talento de las categorías formativas, con chicas y chicos de entre 9 y 15 años.
La jornada final se vivió intensamente en cada partido y hasta en las tribunas con momento muy curiosos, esperando información de las otras canchas.
Tal como le sucedió al equipo de cadetas de Racing de Villa del Parque. O como el caso del selectivo masculino de menores de la Asociación Rosarina de Handball y Regatas, que brindaron gran show en el último partido de la Copa San Nicolás, donde los rosarinos gritaron campeón.
Los campeones
Infantil femenino: Automóvil San Nicolás
Infantil masculino: Municipalidad de San Miguel
Menor femenino: Regatas San Nicolás
Menor masculino: Asociación Rosarina de Handball
Cadete femenino: Racing de Villa del Parque
Cadete masculino: Somisa
Desde la organización del torneo, destacan el agradecimiento a la Municipalidad de San Nicolás, Foot Balance, Contacto, Comisión de Árbitros, e instituciones locales participantes por colaborar con la realización de esta iniciativa.
También, a la Escuela Técnica N° 6, CASBA, Club Regatas, Club Belgrano y Club Automóvil, por poner a disposición sus instalaciones para el desarrollo de las jornadas.
La primera edición de la Copa San Nicolás se desarrolló y finalizó con gran éxito, a pesar de que el clima no acompañó de la mejor manera, no fue un freno para el progreso del certamen y todo se encamina a una próxima segunda edición.