Deportes

La historia del barber que labura en Protto y quiere ser campeón otra vez

Lorenzo Agustín Cuello tiene 29 años y fue el JUGADOR MÁS SHIPPING en la primera final que terminó 0-0 entre Defensores y su Regatas. “Zaguero”, como lo llaman, volvió este año otra vez, brilla con su solvencia en la mejor defensa del Apertura y busca su tercer título con el club de La Ribera

banner-noticia
banner-noticia

Defensores intenta y no puede. Quiere sacar ventaja en la primera final del Torneo Apertura en Villa Ramallo pero choca una y otra vez con la sólida defensa de Regatas, la mejor del campeonato en el equipo menos vencido. Allí con su solvencia sobresalen el capitán Mauro “El Muro” Ressi y especialmente el protagonista de esta historia. Ese que viste la N° 2, el que volvió a calzarse la azul naranja en este Apertura y literalmente la rompió. Arrancó de menor a mayor detrás de Joaquín Gorosito, hasta que tomó el puesto y no lo soltó más siendo factor clave en el equipo de La Ribera que sueña con ser campeón en el Prado Español por primera vez en su historia.

“Fue una decisión mía que haya vuelto al club. Se lo pedí a los dirigentes porque siempre es un jugador que me gusta y nos hace fuertes. Fue el primer tipo que pedí para reforzar la defensa. Y sus compañeros están chochos porque Lorenzo juega muy bien y cuando hay que ir a la guerra Lorenzo va a la guerra”, cuenta su entrenador Sergio Barbieri, mezclando admiración por el hombre en cuestión y felicidad por haber repatriado a una de sus debilidades.

Lorenzo Agustín Cuello tiene 29 años y hace 3 que está casado y muy enamorado de su esposa Catalina. Cuenta que es la mujer que me cambió su vida y se siente muy agradecido por ello. Agrega que aún no han decidido tener hijos porque están abocados en la actualidad a la construcción de la casa. Primero el techo, luego el resto como indican las sabias recetas de la vida.

Zaguero” o “Loren”, como lo llaman sus compañeros en La Ribera tiene tres laburos: es operario en la empresa Protto, juega al fútbol Regatas y tiene una barbería en La Emilia. Todos los días se levanta a las 5:00 de la mañana y regresa a su hogar a las 22:00 horas. “Es mucho sacrificio pero todo sea por tener un hogar junto a mi mujer, ya que ella también hace un sacrificio enorme. Es todo mutuo”, justifica.

Cuello está agradecido con Regatas. “Para mí siempre va a ser el mejor club por el cual siempre voy a defender a muerte estos colores. Fue el que me abrió sus puertas en todas las ocasiones que quise volver siempre brindándome todo lo mejor desde 2018 que llegué y nos consagramos campeones”, declama. Tras aquel título, Zaguero siguió su camino en la Liga de General Arenales hasta 2021. A La Ribera retornó en 2022 para consagrarse nuevamente, en aquella oportunidad por la Copa Nicoleña. Se marchó otra vez a 12 de Octubre de Ferré de la Liga de Arenales hasta que a inicio de este 2024 concretó su tercer regreso a Regatas.

En los dos ciclos anteriores que estuvo fue campeón. Va por el tercero… “Casualmente todos fueron años pares los que formé parte de este grupo que más que compañeros/amigos. Somos una familia por la unión dentro y fuera de la cancha. Creo que eso es lo que hace diferente de los demás y nos hace grandes”, analiza.

Y agrega: “Para mí llegar a las instancias finales es gracias al esfuerzo, por mérito de cada uno de mis compañeros debido a la dedicación que metimos durante todos estos meses trabajando semana a semana para llegar a la consagración. También hay un cuerpo técnico tremendo detrás de todo esto; desde el utilero, preparador físico, entrenador, ayudantes y entrenador de arqueros, a quien ya conocen ustedes”, destaca.

Lorenzo a veces va a la guerra en la cancha como marcó el DT y se cruza feo con rivales. “Yo soy muy bueno. A veces no quiero ser malo pero la situación del partido o la ambición por ganar me lleva a serlo con los rivales. O ellos mismos buscan sacar lo peor de mí, es lo que me gusta y lo llevo en la sangre”, confiesa el barbero criado en Barrio San Jorge de San Nicolás que sabe lo que es el potrero porque desde los 12 años jugaba los campeonatos del barrio con los “vagos” (así los llama él) de su barriada.

Y bueno quien quiera robarnos la ilusión van a tener que venir preparados porque fácil no se la van a llevar, somos uno de los mejores equipos de la zona por la entrega tanto en cada entrenamiento como en los partidos”, avisa.

Y finaliza: “También quiero tener presente a cada amistad que he tenido y sigo teniendo. Nunca me voy a olvidar de donde vengo pero también tengo en claro hacia donde voy y lo que quiero ser”.

Lorenzo Agustín Cuello. JUGADOR MÁS SHIPPING en la primera final. Sólido, aguerrido, picante, con enormes recursos defensivos y ganador. El 2 que va al frente quiere ser campeón con Regatas por tercera vez. Como ya lo hizo cada vez que se puso esta camiseta en los anteriores años pares.

 

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×