Deportes

La historia del Titi Furlán, el arquero figura de Regatas que quiere ser bicampeón ante el club del que es hincha

Cristian Furlán fue EL JUGADOR MÁS SHIPPING en la semifinal de vuelta ante Somisa. Atajó un penal determinante y mantuvo el arco en cero para que los de La Ribera lleguen a la definición ante Defensores

banner-noticia
banner-noticia

Sonríe sin parar Cristian Furlán. Apenas sonó el silbato de Diego Aguirre, corrió para abrazarse con sus compañeros. No era para menos. Regatas se metió en la final del difícil Torneo Apertura Pirruco Podestá y él es el único de todos los que la jugarán que puede ser bicampeón ya que se consagró con General Rojo en el Clausura 2023. En la cancha, Titi fue el gran héroe azul naranja. Su atajada en el penal a Alejandro Slavin y en el rebote a Nicanor Sawicz al cierre del primer tiempo, la del cabezazo al ángulo de Joaquín Cámpora en el complemento fueron determinantes para que su equipo avance a la gran final.

“Estoy muy feliz porque vamos a jugar la final. Lo merecemos porque luchamos mucho para llegar donde llegamos”, confesó en RADIO NOBA. Y del penal atajado, el arquero dijo: “A Slavin ya lo conocía dónde pateaba porque con Los Andes le atajé uno igual hace un par de años en otro partido importante”, recordó quien también evidentemente se preparó para ese momento rememorando una situación del pasado. Enorme virtud que delata su profesionalismo del hombre de 27 años para defender el arco. “Será una linda final con Defensores, club del que soy hincha aunque yo me debo a Regatas que confió en mí “, aseveró el 1.

Furlán arrancó en el baby jugando medio año en Independiente de Villa Ramallo, club que no tiene fútbol desde hace varios años. Tras ese breve inicio, saltó a Defensores de Belgrano para transitar toda la etapa de baby hasta atajar un año y medio de las Inferiores granates.

Cuando dejó en Defe fue a jugar medio año a Paraná de Ramallo, que también hace años que ya no tiene fútbol. Luego, cruzó de vereda para actuar en Los Andes, completando Inferiores hasta llegar a Cuarta División. A los 17 años se alejó de la redonda hasta que decidió regresar al Tucura en 2021 con el Mago David Ramírez como entrenador. Cuando arribó era el quinto arquero. Sin embargo, por distintas circunstancias (lesiones y otros que se fueron), asomó en la Sub-23 hasta debutar en Primera División en el 2022 por la Copa Nicoleña frente a Conesa. Un certamen donde Los Andes quedó eliminado por Paraná en semifinales. En la siguiente Copa se destacó en el Verde de Villa Ramallo, que perdió la final sobre la hora ante Regatas en el Estadio Único.

En el Apertura 2023, LA se clasificó octavo por la Liga y quedó afuera con Paraná en cuartos en una serie apasionante. Luego de ese certamen, llegó a General Rojo junto con el DT Diego Yaworski y pudo ser campeón por primera vez en una inolvidable consagración en el Único. Tras la gloria, arribó en silencio a Regatas, se hizo gigante en el Apertura con la valla menos vencida en el equipo con menos derrotas, y jugará una nueva final, la tercera en la carrera del Titi que sueña con su bicampeonato en la Liga.

Fuente: por Ignacio Arámburu

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×