Tras empezar a conocerse los primeros detalles del Prefederal que se iniciará el 16 de agosto, organizado por la Federación Bonaerense, los nicoleños empezaron a acelerar la conformación de sus plantillas.
A continuación, detallamos la actualidad de Regata, Belgrano y Somisa:
Regatas
Después de quedarse a las puertas del ascenso y que le quitaron la chance de jugar la Liga Argentina, el náutico empezó con la conformación de su plantilla.
Renovó con una de sus figuras en la pasada temporada, Carlos Báez, quien firmó contrato por un año más, siendo un jugador clave para el nuevo proyecto. Negocia las renovaciones de Nicolás y Patricio Rodríguez.
Además, se produjeron las renovaciones de Nicolás Lemme, Juan Manzano y Valentín Ingrata, todos jugadores de la institución. No seguirán Franco Zandomeni, Diego Ibarra y Manuel Oillataguerre, por lo que se busca un base y un ala pivote y se analiza la continuidad o no de Juan Manuel Ibarra.
En las últimas horas, rompió el mercado, apostando a jugadores de categoría, en búsqueda de todo. Incorporó a Alejandro Etorre, de gran temporada con Provincial de Rosario en la Liga Argentina y la anterior Liga Federal.
Además, está negociando con Matías Morera, de descollante labor con Colón de Chivilcoy, en la reciente Liga Federal.
La dirigencia, junto al entrenador Pablo Dastugue, siguen trabajando en la conformación de un equipo que se arma nuevamente para pelear por el ascenso.
Belgrano
Después de la renuncia de Martín Blanco, la llegada de Lucas Mazzoni, formado en la institución, en su primera experiencia en el profesionalismo, el equipo de calle Pellegrini renovará la mayoría de su plantilla.
Logró el regreso de Nicolás Maffei, tras su paso por Italia, volviendo al lugar donde se formó, ya que Nicolás Ferreyra no continuará en el plantel.
La idea de la dirigencia y el cuerpo técnico es darles prioridad a los jugadores del club, apuntando a las formativas, tratando de empezar a mejorar lo hecho en los últimos tiempos.
Apuntan a los regresos de Genaro Calcaterra y Benjamín López, incorporando solo los jugadores que sean necesarios.
Somisa
Es el que se movió en primer lugar, con un nuevo proyecto que abarca la parte profesional y de formativas, que será encabezado por Diego Alba, tras su paso por Ferro Carril Oeste de General Pico.
Logró la renovación del talentoso base Axel Méndez, de gran Liga Federal, como así también de los jugadores del club Faustino Brovarone y Santino Vitangeli.
Acordó la incorporación del alero Juan Francisco Cognini, que viene de jugar en Amancay de La Rioja la Liga Argentina, donde tuvo el mayor porcentaje de tres puntos en la pasada temporada.
También, llegó el pivote Franco Casacchia, ex Ferro de Pico, para reforzar la zona interna, ya que Mena se fue a jugar a Presidente Derqui.
Además, también incorporó a Gastón Fredes, ala-pivote, de 1.95, que viene de Ferro de Pico. Y para seguir delineando su plantel, cerró las llegadas del escolta Lucio González, rosarino, de 1.90.
Jugarán en el elenco conducido por Alba, el pivote Joaquín Roig, de 17 años y 1.90, y el base Valentín Aquadro, de 20 años, que registra paso por San Isidro de San Francisco.
De la pasada temporada, renovó con Sebastián Andollo, mientras que Yago Sánchez emigró a Racing de Avellaneda para jugar la Liga Argentina.
Cada uno con sus objetivos, los nicoleños se preparan para ser protagonistas del Prefedral, mirando la clasificación a la Liga Federal.