Javier Milei quiere que Mauricio Macri sea el candidato a senador del oficialismo en la Ciudad el año que viene y se enfrenta a una primera tensión con su hermana Karina y Santiago Caputo.
El presidente dice que la única figura que rescata del PRO es la de Macri. Según adelantó La Nación, ambos volvieron a verse el lunes por la noche en Olivos, quince días después de la cumbre que aceleró el libertario para amortiguar las críticas que haría el líder del PRO al día siguiente en La Boca.
Milei comenzó a filtrar que su elegido para la Ciudad es Macri y que no quiere a nadie más del PRO en las listas, justo cuando su entorno aceleró con el armado en territorio porteño.
Karina quiere eliminar al PRO y derrotarlo en la Ciudad, su distrito originario, para correrlo del mapa político. La hermana del presidente quiere que la sede nacional de La Libertad Avanza no esté en territorio porteño sino en Córdoba, para así evitar a la justicia afín a Macri.
Santiago Caputo, en tanto, es el principal apuntado por Macri. El líder de los Peaky Blinders llegó a amenazar por Twitter a Macri antes de que le cerraran una de sus cuentas. En una quincena acumuló críticas del ex presidente, de Elisa Carrió y se enfrenta a Patricia Bullrich por la bicameral de la SIDE.
En medio de las tensiones entre Karina y Caputo, se ponen de acuerdo cuando tienen un objetivo en común. Les pasa con Victoria Villarruel, con Sandra Pettovello y en especial con Macri. Pero la decisión final es la de Milei.
En la Rosada dijeron que en última instancia, si el presidente tiene que decidir entre Karina y Santiago, lo hará por la hermana. Lo que no había pasado hasta el momento es que se enfrentara a ambos. “Se rompió la Santísima Trinidad”, dijeron en el Gobierno.
Fuente: Con información de La Política On Line