Javier Milei cerró la Conferencia de Acción Política Conservadora que se realizó en Buenos Aires en un escenario ideal para llevar a cabo su discurso libertario.
El Presidente hizo una breve introducción en donde criticó a casi todos los líderes regionales de izquierda como Nicolás Maduro, Gabriel Boric, Gustavo Petro y hasta los uruguayos Tabaré y Pepe Mujica pero evitó pronunciarse contra Lula, en la previa de la cumbre de Mercosur y en medio de una explícita presión de Jair y Eduardo Bolsonaro para que proteja a los condenados prófugos por el intento de golpe del 8 de enero de 2023.
Luego, el discurso se enfocó en temas internos e incluyó una defensa cerrada de la gestión, la percepción de ser el mejor gobierno de la historia y una marcada critica al sistema político. En ese sentido, Milei recordó a los que auguraban poca vida en la gestión por la falta de experiencia o bajo volumen político y recordó la frase de Macri cuando dijo en campaña que era “fácilmente infiltrable”. El PRO pareció ser el centro de los cuestionamientos, ya que, Milei se despachó contra los partidos de derecha que fueron tibios. “El fuego se combate con fuego”, sostuvo.
Esta burla al ex presidente se produce en medio de las tensiones por la falta de voluntad del gobierno para implementar la ley de Ficha Limpia que tampoco formará parte de la agenda de las sesiones extraordinarias.
Milei expuso una suerte de decálogo libertario en donde explico el método de acción pero se resume en la importancia de defender los valores, no negociar ideales por votos y tener un buen ataque como defensa. “Si nos dicen turco, nosotros siempre respondemos quiero vale cuatro”, afirmó. “Si antes no pensábamos negociar, ahora que los resultados acompañan, menos”, lanzó.
Fuente: Con información de La Política On Line