Deportes

Somisa debuta como local en la Liga Federal U21

Mañana y el domingo, el equipo dirigido por Diego Alba afrontará en el Socios Fundadores sus primeros partidos en el certamen nacional. Es el único representante nicoleño en la competencia

banner-noticia
banner-noticia

Somisa afrontará este fin de semana un nuevo desafío en su crecimiento deportivo. Luego de lograr una histórica clasificación a la Liga Federal Formativa U21, el conjunto dirigido por Diego Alba hará su estreno como local en el certamen nacional con dos compromisos en el estadio Socios Fundadores.

El elenco nicoleño recibirá mañana, desde las 19:00, a Unión Vecinal de La Plata, mientras que el domingo, en el mismo horario, se medirá con Racing de Chivilcoy. Los dos mejores equipos del triangular avanzarán a la siguiente instancia, donde enfrentarán al clasificado de la serie entre Quilmes de Mar del Plata y Deportivo La Plata.

La clasificación de Somisa llegó el pasado 31 de mayo, cuando finalizó segundo en el cuadrangular de cuartos de final de la Liga Provincial, disputado justamente en el Socios Fundadores. Aquel resultado le permitió acceder por primera vez a la Liga Federal Formativa U21 y, además, asegurarse un lugar entre los seis mejores equipos de la provincia, avanzando a las semifinales del certamen bonaerense.

El plantel somisero cuenta con el pampeano Lucio González, máximo anotador del equipo con un promedio de 16,7 puntos por partido. También integran el plantel los bases Felipe Páez (15,3) y Emanuel Ferreyra (13,6), el pivote Lautaro García (13,4), el escolta Faustino Brovarone (13,2), además de Blas Pagliero, Jaime Díaz, Iker Uribezalgo, Galo Valía, Bautista Duarte, Bruno Páez, Francisco Favaro, Felipe Leyes, Benicio Ciraolo y el resto de los jóvenes que buscarán seguir haciendo historia con la camiseta somisera.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
×