
A propósito de la falta de convocatoria a elecciones vecinales en el barrio Del Carmen, donde actualmente no hay representantes, fue entrevistado Hugo Miranda, en el programa “La Primera Mañana”.
El legendario vecinalista, que hasta hace pocos años fue un aliado de la gestión Passaglia, especialmente de Ismael, manifestó su intención de volver a presidir el barrio donde reside. “Nosotros somos uno de los tres grupos que tiene intenciones de participar en las elecciones de barrio Del Carmen, tenemos el mandato cumplido desde el 30 de agosto del 2023”, señaló, y agregó: “Desde entonces, barrio Del Carmen no cuenta con representantes ante la Municipalidad o con Comisión Vecinal. Es una falla grandísima por parte de la Municipalidad porque está violando una ordenanza en la que rigen todas las comisiones vecinales”.
En ese marco, recordó que el 2 de abril, durante el acto por los veteranos de Malvinas, le entregó en mano al intendente un sobre con 246 firmas que respaldaban la postulación de su grupo. “Se lo entregué en mano antes de que empezara el acto en la Costanera”, precisó. Sin embargo, el llamado a elecciones vecinales no fue realizado.
En sus declaraciones, Miranda criticó duramente la falta de respuesta del Ejecutivo local: “A ellos les gusta tener a las comisiones vecinales amordazadas, no les gusta que les marquen las cosas que están mal. Y nosotros vemos y queremos decir que estamos en algunas cosas totalmente en desacuerdo del trabajo que viene haciendo la gestión de Santiago Passaglia”.
Más adelante, apuntó contra las prioridades del gobierno municipal: “Lo que compra, entre comillas, la mayoría de la gente de San Nicolás, especialmente del centro, es el tema de plaza, mejora en el centro, pero tenemos lugares muy abandonados por la gestión de Santiago Passaglia”.
Para graficar las falencias que, según él, afectan a la zona, mencionó: “Tenemos parte de los fondos de los barrios Los Pinos, Santa Rosa, Del Carmen, que de las 44 manzanas, te podría decir, 15 tenemos todo el pavimento roto, desgranado por una falla de material”.
En ese sentido, señaló un sector específico que, según describió, evidencia el abandono estatal: “Está ubicado en calle Ponce de León, República, Hernandarias y calle Segundo García, ahora se llama Lazarte. Eso está totalmente abandonado. No hay calles de tierra y ni siquiera tienen cunetas para que corra el agua cuando llueve. Entonces eso está sometido al abandono total”.
Dado que el barrio Del Carmen no es el único que permanece sin representación formal por la falta de convocatoria a elecciones, el lunes 19 de mayo a las 18:30 se realizará una reunión abierta en Av. Morteo 924, donde vecinos de distintos puntos de la ciudad se reunirán para debatir cómo actuar frente a esta situación. La invitación está dirigida a residentes de todos los barrios de San Nicolás.