
La Colecta Anual de Cáritas, que se desarrolló de forma presencial durante el 8 y 9 de junio y de forma virtual durante todo el sexto mes, llegó a su fin.
“Gracias a todos por sumarse y colaborar con nuestra Colecta Anual”, expresaron en el Facebook de la entidad, y ampliaron “a los voluntarios que estuvieron realizando distintas acciones en sus parroquias, así como, a pesar de las inclemencias del clima, estuvieron en las calles con sus alcancías”.
Los agradecimientos continuaron con “las empresas que aportaron sus espacios para poder difundir la colecta y así llegar a más personas” y a los “donantes, quienes, a pesar de la situación socioeconómica del país, aportaron su granito de arena para que podamos ayudar a más familias que tanto nos necesitan. ¡Gracias a todos por su solidaridad y compromiso!”
Además de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en todas las parroquias, capillas y centros barriales, el aporte económico recibido ayuda a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, mejoramiento de viviendas, respuesta alimentaria.